El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Contabilidad
Introducción a la Administración
Matemáticas para Negocios
Introducción al Turismo e Industria de la Hospitalidad
Métodos de Investigación
Derecho Constitucional y Administrativo
Segundo Cuatrimestre
Contabilidad de Costos
Empresa y su Entorno
Estadística Descriptiva
Geografía Turística del Estado
Tecnología para el Turismo
Cultura Universal
Derecho Mercantil
Tercer Cuatrimestre
Empresa, Cultura y Negocios en el Mundo
Fundamentos de Microeconomía
Geografía Turística de México
Operación de Empresas de Alojamiento
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Presupuestos para la Industria Turística
Fundamentos de Macroeconomía
Geografía Turística Internacional
Habilidades de Liderazgo
Inglés II
Quinto Cuatrimestre
Mercadotecnia Turística I
Gestión de Destinos Turísticos
Operación en la Transportación Turística y Agencias de Viajes
Operación de Congresos y Convenciones
Inglés III
Derecho Internacional
Sexto Cuatrimestre
Contabilidad Hotelera
Administración de Recursos Humanos
Mercadotecnia turística II
Turismo Sustentable
Sistemas de Calidad y Certificaciones para el Turismo
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Finanzas
Relaciones Internacionales
Tendencias en la Industria de la Hospitalidad
Análisis Multivariante
Operación de Empresas de Alimentos y Bebidas
Inglés Turístico I
Octavo Cuatrimestre
Finanzas II
Fundamentos de Negociación y Ventas
Elaboración de Circuitos Turísticos
Organización y Operación de Eventos
Inglés Turístico II
Francés I
Noveno Cuatrimestre
Finanzas Internacionales
Análisis y Mejora de Proceso en Cadenas de Valor
Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
Comunicación y Atención al Cliente
Seminario de Investigación I
Francés II
Décimo Cuatrimestre
Toma de Decisiones
Relaciones Publicas
Desarrollo de Emprendedores Turísticos
Seminario de Investigación II
Francés III
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.
Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.
Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.
Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.
Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso