Contribuir al desarrollo del país y al avance de la ciencia administrativa mediante la formación de nuevos investigadores altamente capacitados, capaces de generar y aplicar su conocimiento en forma original e innovadora, aptos para preparar y dirigir a otros investigadores o grupos de investigación cumpliendo los estándares más altos con la funciíon de liderazgo intelectual más alta en el país.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Seminario de investigación I
(Fundamentos y Metodología de la Investigación en Estudios Administrativos)
Investigación Aplicada I
(Análisis de Datos en Investigación Administrativa)
Taller de Evaluación I
(Administración y Finanzas Públicas)
Seminario de Actualización en Administración I
(Teorías de la administración)
Segundo Semestre
Seminario de Investigación II
(Metodología APA)
Investigación Aplicada II
(Estructuración de la Organizaciones Modernas)
Taller de evaluación II
(Economía y Administración Micro y Macro)
Seminario de Actualización en Administración II
(Teorías Organizacionales Contemporáneas)
Tercer Semestre
Investigación Aplicada III
(Factores de Competitividad y Proyectos de Inversión en la Administración Moderna)
Taller de evaluación III
(Administración y Planeación Financiera)
Seminario de Actualización en Administración III
(Mercadotecnia e Investigación de Mercados)
Cuarto Semestre
Investigación Aplicada IV
Taller de Evaluación IV
Quinto Semestre
Investigación Aplicada V
Taller de Evaluación V
Sexto Semestre
Investigación Aplicada VI
Taller de Evaluación VI
Modelo Educativo
Plan de Estudios