El alumno deberá ser una persona susceptible al cambio, enfocado a desarrollar su propia calidad humana, creatividad, liderazgo, personalidad, ingenio, espíritu innovador y de investigación, además de ser el mejor en su campo de acción. Fundamentado todo esto con las herramientas que nos brindan las áreas de Informática, Administración y Contabilidad, que darán como resultado una personalidad congruente y comprometida consigo mismo y con la sociedad.
También es importante que el Alumno tenga expectativas Académicas, Laborales y Económicas diferenciadas, teniendo hábitos de estudio para desempeñar su trabajo Profesional.
Los antecedentes académicos la terminación de estudios de Bachillerato, preferentemente en el área Económico Administrativo.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Álgebra
Geometría analítica
Creatividad para la solución de problemas
Introducción a la ingeniería
Física experimental
Dibujo
Segundo Cuatrimestre
Álgebra lineal
Cálculo diferencial e integral
Estadística y probabilidad
Estática
Métodos numéricos
Problemas de ingeniería civil en México
Dibujo por computadora
Tercer Cuatrimestre
Ecuaciones diferenciales
Química
Cinemática y dinámica
Cálculo vectorial
Hidráulica básica
Solución de problemas
Cuarto Cuatrimestre
Topografía
Desarrollo sustentable
Comportamiento de materiales
Construcción de estructuras
Movilidad urbana y transporte
Informática aplicada
Quinto Cuatrimestre
Estructuras isostáticas
Resistencia de materiales I
Hidrología
Geología
Hidráulica de canales
Redes y distribución de aguas
Sexto Cuatrimestre
Análisis estructural I
Resistencia de materiales II
Ingeniería sanitaria
Comportamiento de suelos
Recursos de la construcción
Movimiento de tierras
Séptimo Cuatrimestre
Mecánica de suelos
Análisis estructural II
Instalaciones I
Cimentaciones
Resistencia de materiales III
Carreteras y caminos I
Planeación y administración de obras
Octavo Cuatrimestre
Diseño estructural
Instalaciones II
Contratación y manejo de personal
Ejecución y supervisión de obras
Edificación y mantenimiento
Carreteras y caminos II
Mecánica de rocas
Noveno Cuatrimestre
Técnicas constructivas
Ingeniería sísmica
Mecánica y construcción de puentes
Tratamiento de aguas residuales
Alcantarillado
Estructuras metálicas
Décimo Cuatrimestre
Legislación aplicada y contratos
Costos y presupuestos
Estructuras de concreto
Taller de la construcción
Puertos y aeropuertos
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso