Al término de sus estudios de la carrera de Diseño Multimedia el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Diseño Básico
Dibujo I
Historia del Diseño Gráfico
Herramientas Digitales I
Trazo y Perspectiva (Geometría)
Comunicación Visual
Segundo Cuatrimestre
Diseño Tridimensional
Diseño II
Historia del Arte Universal
Herramientas Digitales II
Fotografía Creativa (Produ-shop, Imagen Personal)
Taller Creativo y Sintaxis de la Imagen
Introducción a la Comunicación Escrita Efectiva
Tercer Cuatrimestre
Diseño Tipográfico y de Color
Análisis Creativo
Escenográfia y Prototipo
Psicología de la Comunicación
Infográfia Digital
Ilustración Digital
Inteligencia Emocional
Cuarto Cuatrimestre
Imagen Digital (Branding)
Diseño de Interfaces
Lógica de la Programación
Introducción al Lenguaje Digital
Presentación Gráfica (Semiótica y Lingüística)
Edición Digital de Vídeo
Quinto Cuatrimestre
Diseño Editorial
Guion y Narrativa
Producción y Realización Audiovisual
Programación I
Mercadotecnia
Representación Gráfica
Sexto Cuatrimestre
Usabilidad e Interacción
Post-Producción de Sonido y Musicalización
Publicidad
Programación II
Desarrollo y Mantenimiento Web I
Séptimo Cuatrimestre
Imagen (Identidad Pública y Social)
Post-Producción y Efectos Visuales
Diseño Web
Marketing Digital
Desarrollo y Maquetación Web II
Modelado 3D
Octavo Cuatrimestre
Animación de Personajes 3D
Escaparate y Proyección
Post-Producción y Efectos Visuales
Emprendimiento y Sustentabilidad (Persuasión)
Texturas, Iluminación y Renderizado 3D
Portafolio Digital
Noveno Cuatrimestre
Identidad Gráfica
VPlataforma Interactiva
Realización Integral de Animación 2D y 3D
Composición Audiovisual
Seminario Profesional
Cultura y Medios de Comunicación
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso