Campus
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas deberá tener capacidad para relacionarse con los demás, capacidad de comunicación oral y escrita, facilidad para el uso de herramientas tecnológicas, ser creativo y con habilidad para ejercer liderazgo, tener gusto por la lectura, estar informado, facilidad para establecer nuevas relaciones interpersonales, alto sentido ético e interés por su preparación y actualización permanente.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
RVOE: 1160/2019
Primer Cuatrimestre
Relaciones Públicas
Ciencias de la Comunicación
Mercadotecnia
Administración de Negocios
Introducción al Diseño Gráfico
Técnicas de investigación
Cuarto Cuatrimestre
Géneros Periódicos
Diseño Publicitario I
Desarrollo Digital I
Fotografía de Imagen
Régimen Legal
Inglés II
Séptimo Cuatrimestre
Dirección Escénica
Costos y Presupuestos
Diseño Publicitario II
Diseño y Organización de Eventos
Social Media I
Inglés V
Décimo Cuatrimestre
Seminario de Comunicación y
Espacio Público
Desarrollo Emprendedor
Nuevas Tecnologías
Relaciones Institucionales
Estudios de Opinión
Ética Profesional
Segundo Cuatrimestre
Introduccion a la Publicidad
Expresión Escrita
Géneros Literarios
Comportamiento del Consumidor
Desarrollo Creativo
Pensamiento Político
Quinto Cuatrimestre
Medios Masivos
Desarrollo Digital II
Ventas
Gestión de Crisis
Derecho Corporativo
Inglés III
Octavo Cuatrimestre
Comunicación Social
Campañas Publicitarias
Protocolo y Etiqueta
Social Media II
Lobbying y Cabildeo
Inglés VI
Tercer Cuatrimestre
Fotografía Digital Publicitaria
Psicología de la Comunicación
Investigación de Mercados
Estrategia de Imagen Corporativa
Estadística Aplicada a las Relaciones Públicas
Inglés I
Sexto Cuatrimestre
Producción de Audio y Vídeo
Mercadotecnia Social y Emocional
Personal Brand
Opinión Pública Coaching
Inglés IV
Noveno Cuatrimestre
Periodismo Contemporáneo
Comunicación Interna
Responsabulidad Social
Propaganda y Campañas Electorales
Imagen Pública
Inglés VII
El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso