El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas deberá tener capacidad para relacionarse con los demás, capacidad de comunicación oral y escrita, facilidad para el uso de herramientas tecnológicas, ser creativo y con habilidad para ejercer liderazgo, tener gusto por la lectura, estar informado, facilidad para establecer nuevas relaciones interpersonales, alto sentido ético e interés por su preparación y actualización permanente.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Ciencias de la Comunicación
Técnicas de Comunicación Oral
Géneros Literarios
Comunicación Escrita I
Introducción al Estudio de la Imagen
Técnicas de Investigación Social
Segundo Cuatrimestre
Psicología de la Comunicación
Comunicación No Verbal
Antropología
Comunicación Escrita
Diseño de la Imagen Personal
Desarrollo Digital I
Tercer Cuatrimestre
Géneros Periodísticos
Fotografía I
Medios Masivos
Relaciones Públicas
Introducción a la Publicidad
Desarrollo Digital II
Cuarto Cuatrimestre
Géneros Periodísticos
Fotografía I
Medios Masivos
Relaciones Públicas
Introducción a la Publicidad
Desarrollo Digital II
Quinto Cuatrimestre
Periodismo
Fotografía II
Media Training
Relaciones Públicas
Mercadotecnia
Inglés I
Sexto Cuatrimestre
Régimen Legal de la Comunicación
Técnicas para Presentación en Televisión y Video
Mercadotecnia Política
Comportamiento Cultural y Organizacional
Coaching
Inglés III
Séptimo Cuatrimestre
Opinión Pública
Reproducción de Audio y Video
Protocolo y Etiqueta
Pensamiento Político
Personal Brand
Inglés IV
Octavo Cuatrimestre
Comunicación Social
Relaciones Institucionales Internas y Externas
Diseño de Imagen Corporativa
Lobbying y Cabildeo
Gestión de Crisis
Inglés V
Noveno Cuatrimestre
Social Media I
Diagnóstico de la Comunicación
Responsabilidad Social, Corporativa y Desarrollo Sostenible
Diseño y Logística de Eventos
Habilidades Directivas
Nuevas Tecnologías
Décimo Cuatrimestre
Social Media II
Seminario de la Comunicación y Espacio Público
Desarrollo de Emprendedores
Ética Profesional
Métricas
Inteligencia Emocional
El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso