Nuestro objetivo es brindar al estudiante herramientas tanto culinarias como gastronómicas con amplios conocimientos administrativos, contables, financieros, que les permitan ser competitivos en las áreas de Servicio, Producción y Administración de la industria gastronómica

nacional e internacional.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Contabilidad I

Bromatología I

Historia Y Teoría De La Gastronomía II

Introducción A La Administración Científica II

Probabilidad Y Estadística II

Inglés I

Segundo Cuatrimestre

Historia de la Gastronomía y sus Cocinas

Cocina Regional

Contabilidad II

Derecho Mercantil

Introducción a la Administración Científica II

Ingles II

Tercer Cuatrimestre

Cocina Latina y Derivados de Salsas

Ingles III

Contabilidad III

Desayunos

Contabilidad de la Producción

Administración Contingencia lI

Cuarto Cuatrimestre

Proyecto Empresarial

Economía

Ingles IV

Ética Profesional

Geografía y Legislación Turística

Panadería I

Quinto Cuatrimestre

Costos A & B I

Planeación de Menús

Fundamento de Bar y Comedor

Ingles V

Administración de Productos Cárnicos y Lácteos

Panadería II

Sexto Cuatrimestre

Bases de Repostería

Cocina Mexicana I

Costos A & B II

Licores y Coctelería

Francés I

Administración de Productos del Mar y Aves

Séptimo Cuatrimestre

Cocina Mexicana II

Francés II

Confitería

Bases de Cocina Fría

Administración de Bares, Restaurantes y Enología

Cocina Española

Octavo Cuatrimestre

Administración de Eventos y Banquetes

Francés III

Cocina Asiática

Enología

Cocina Nutricional

Ética Profesional II

Noveno Cuatrimestre

Cocina Exótica (de las islas)

Control de Calidad

Francés IV

Cocina Italiana

Técnicas y Tallado de Decoración

Cocina Francesa

Décimo Cuatrimestre

Francés V

Miniatura (buffet)

Cocina Vanguardista

Taller de Creatividad Culinaria

Organización y Tecnología de la Cocina

Chocolatería

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Gastronomía deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:

 

Conocimientos en los siguientes campos:

 

Planeará el diseño de las instalaciones de cocina y sus equipos de trabajo para la mejor organización, rentabilidad y eficiencia.

Distinguirá los diferentes tipos de servicios que se brindan en el salón comedor. Proyectará nuevos conceptos de restaurantería basados en los sólidos conocimientos sobre cocina y comercialización. Establecerá procedimientos de control de las operaciones.

 

Definirá con exactitud las recetas y los métodos de producción con especificaciones y tolerancias, observando: costo total del menú (rentabilidad), características y funcionalidad de las instalaciones; eficiencia y capacidad de personal disponible y métodos modernos de alimentación.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

 -Planeación de eventos sociales.

 -Dinamismo entre el grupo de trabajo.

 -Organización de actividades del sector social.

 -Innovación y creatividad.

 -Gusto por lo novedoso.

 -Sensibilidad por el arte y la plástica.

 -Alto sentido de calidad en el trabajo.

 

Desarrolla actitudes:

 

 -Responsabilidad.

 -Disciplina.

 -Honestidad.

 -Actitud humana.

 -Actitud emprendedora.

 -Ética.

CAMPUS HERMOSILLO

Carretera internacional a Nogales Km 9.8.

Hermosillo, Sonora, México.

Teléfono(s): (662) 210-5009 (662) 210-5002.